Lluis Llach
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 abril 2017 13:29

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de JxSí en el Parlament Lluís Llach ha agradecido este miércoles que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, le haya apoyado tras la polémica generada por decir que el Govern prevé sancionar a los funcionarios que incumplan las leyes de 'desconexión' de Catalunya con el resto de España.

"Gracias presidente, gracias Govern, gracias diputados. Seguimos", ha dicho en un apunte en Twitter recogido por Europa Press después de que Puigdemont le haya defendido en el pleno del Parlament y haya calificado de injustos e ignorantes a quienes acusan al diputado de coacciones, una intervención ovacionada por los diputados de JxSí.

El presidente catalán ha defendido que la biografía del cantautor acredita que fue víctima de "censura, detención, prohibición y exilio", y no ha aclarado si la Generalitat tiene previsto sancionar a los trabajadores públicos que no apliquen las leyes de 'desconexión'.

"ATAQUES MEZQUINOS"

El sindicato Intersindical-CSC ha expresado este miércoles su apoyo al diputado de JxSí frente "a los ataques mezquinos que ha recibido por parte de los sectores que niegan el derecho a la autodeterminación" de Catalunya.

En un comunicado, ha lamentado los pronunciamiento en contra de las declaraciones de Llach que hicieron el mismo martes otros sindicatos como CC.OO., UGT y CSIF: "Lo valoramos muy negativamente. Entendemos que estas fuerzas sindicales se han posicionado contra el ejercicio de autodeterminación de nuestro país".

La Intersindical-CSC considera que los partidos y sindicatos que este martes atacaron a Llach "le están siguiendo el juego al Estado español y le están ayudando en su estrategia de negar la democracia" a Catalunya.

Más noticias

Leer más acerca de: