Llamazares augura que el Gobierno no perdonará a Garzón porque "sólo admite los indultos de cuello blanco"

Gaspar Llamazares, Diputado De Izquierda Unida (IU)
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 19:42:08 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Justicia de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Gaspar Llamazares, prevé que el Gobierno de Mariano Rajoy no perdonará al exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón porque, según ha remarcado, "sólo admite los indultos de cuello blanco".

De esta forma se ha manifestado Llamazares en declaraciones a Europa Press en relación con la petición de indulto a favor del exmagistrado que la asociación Magistrados Europeos por la Democracia y las Libertades (MEDEL) ha presentado ante el Ministerio de Justicia.

El excoordinador federal de IU ha dado la "bienvenida" a esta reclamación porque, a su juicio, supone una denuncia "importante". Ahora bien, al mismo tiempo ha vaticinado que la misma no tendrá "ninguna eficacia".

CONDENA POLÍTICA

"El Gobierno no atenderá ninguna petición de indulto porque sólo admite los indultos de cuello blanco, máxime cuando en este caso Garzón formaba parte de la cacería", ha apuntado Llamazares.

Tras subrayar la inocencia de Garzón y mostrarse convencido de que su inhabilitación supone una condena "corporativa" y "política", el parlamentario ha recordado que el exjuez continuará con la dinámica que anunció que seguiría, esto es, acudiendo al Tribunal Constitucional y, llegado el caso, a los tribunales europeos.