Llamazares indica que el bipartidismo "es un engaño" y que el futuro "no está en el PP"

Actualizado 04/03/2011 21:49:20 CET

GANDÍA (VALENCIA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha señalado este viernes en Gandía (Valencia) que el bipartidismo "es un engaño" y que el futuro "no está en el PP", ya que supone, a su juicio, "más política conservadora, más especulación y más corrupción en la Comunidad Valenciana".

Así se ha pronunciado Llamazares durante la presentación del candidato de la formación a la alcaldía de Gandía, Xavier López, un acto en el que el diputado nacional ha estado acompañado también por la candidata de EUPV a la Generalitat, Marga Sanz.

Llamazares ha defendido que el futuro "no está en el PP", ya que esta opción es, en su opinión, "más de lo mismo: más política conservadora, más especulación y corrupción en la Comunidad Valenciana". "Por tanto, no es una buena elección", ha agregado.

Frente a esta situación, el diputado ha señalado que los votantes "tienen que elegir a IU si quieren una salida social de la crisis y que haya transparencia en los ayuntamientos", ya que, según ha considerado, el PP "es la especulación y los mercados".

EL "ENGAÑO" DEL BIPARTIDISMO

Llamazares ha resaltado que el bipartidismo en España es "un engaño", ya que el PP "se viste de blanco y dice que va a luchar contra la corrupción cuando está manchado de negro", mientras el PSOE "se viste de verde para decirnos que es defensor del ahorro energético cuando ha hecho una política de despilfarro".

"Esta es una crisis de la desigualdad social y el Gobierno lo que ha hecho es salir por la derecha en vez de controlar los mercados", ha apuntado el diputado izquierdista.

"UNA NUEVA OCURRENCIA"

Asimismo, Llamazares se ha referido también a las últimas medidas aprobadas por el Ejecutivo central para reducir el consumo energético, entre ellas la reducción de la velocidad máxima en las autovías hasta los 110 kilómetros por hora. Para el diputado, se trata de "una nueva ocurrencia del Gobierno" que, sin embargo, "no ha presentado todavía un plan serio de ahorro y efciciencia energética".

"Se necesitan medidas más fuertes", ha criticado.

"Estas medidas lo que provocan son poca credibilidad entre los ciudadanos hacia este Gobierno, que está volviendo neuróticos a los ciudadanos", ha agregado.