Llamazares lamenta la parálisis de la izquierda ante "la maniobra envolvente" de PP y C's

Gaspar Llamazares.
EUROPA PRESS
Actualizado 10/08/2016 17:14:08 CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Abierta y de IU en Parlamento de Asturias, Gaspar Llamazares, ha lamentado la "parálisis inexplicable" de las fuerzas políticas de la izquierda frente a la "maniobra envolvente" del PP y Ciudadanos en el proceso de negociaciones para la investidura.

En una serie de mensajes publicados en Twitter y recogidos por Europa Press, el diputado asturiano de IU ha alertado contra el acercamiento que vienen protagonizando Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ya ha abierto la puerta a apoyar la reelección del presidente del PP en un debate de investidura, aunque con condiciones.

El que fuera coordinador federal de IU cuestiona algunas de esas condiciones de Ciudadanos y juzga "incomprensible" proponer medidas que no están ni siquiera en manos del PP porque requieren una mayoría cualificada, como modificar la Constitución o la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

Pero también se queja de que, en ese contexto, desde la izquierda no se está dando ningún paso para proponer una alternativa y habla incluso de "parálisis inexplicable".

BUSCAN "REBLANDECER" AL PSOE

Llamazares ha cargado contra la estrategia de estos partidos de "derechas" para "reblandecer el territorio del PSOE". Este miércoles, tras el encuentro con Rivera, Rajoy ha vuelto a incidir en que la "colaboración" del PSOE es imprescindible y ha advertido a su secretario general, Pedro Sánchez, de que si mantiene su 'no' al PP la investidura es "imposible".

Asimismo, ha lamentado la "tranquilidad" con la que el jefe del Ejecutivo se ha tomado "el regalo del apoyo de Rivera", ya que hasta el próximo miércoles, 17 de agosto, no ha convocado al Comité Ejecutivo Nacional del PP, órgano que decidirá sobre las medidas de "regeneración" exigidas por Ciudadanos.