Llamazares tiene el apoyo de más 1.000 militantes de EUiA

Actualizado 02/11/2007 20:18:58 CET

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, tiene ya el apoyo de más de 1.000 militantes de EUiA de cara a las primarias de la formación para escoger al candidato a las elecciones generales, lo que supone más de un tercio del total en España.

Entre los firmantes figuran los cargos públicos más relevantes de EUiA, como el secretario tercero de la Mesa del Parlament y vicepresidente parlamentario de ICV-EUiA, Jordi Miralles; la portavoz adjunta de EUiA, Mercè Civit; el senador Joan Josep Nuet; y los directores generales de Medio Natural, Joan Pallisé, y de Relaciones Institucionales, Fèlix Alonso.

A la lista de adhesiones se han añadido también los miembros de la dirección del Partido de la Izquierda Europea, Toni Barbarà y Àngels Tomàs, y los miembros de EUiA que forman parte de la Presidencia y de la Permanente de IU, Ramon Luque, Francesc Matas y Marià Pere.

Los alcaldes y el 90% de los concejales de EUiA también han dado su apoyo a Llamazares, así como más de 200 sindicalistas de varios sectores y sindicatos, entre otros, el secretario general de la construcción de CC.OO. de Catalunya, Miguel Peláez; la responsable de la Secretaría de la Mujer de CC.OO., Rosa Bofill; y la responsable de Inspección de Trabajo de CC.OO., María Marín.

El ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, la actriz Carme Sansa, el catedrático de Ciencia Política de la Universitat de Barcelona (UB) Miquel García Caminal, la catedrática de Economía de la UB Àngels Martínez Castells y los abogados Alfred Bienzobas y Merche Álvarez también figuran entre los firmantes.