López Aguilar anuncia la creación de un Plan de Modernización de los Registros Civiles cifrado en 100 millones de euros

 

López Aguilar anuncia la creación de un Plan de Modernización de los Registros Civiles cifrado en 100 millones de euros

Actualizado 10/05/2006 21:44:12 CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, anunció hoy en el Congreso la creación de un Plan de Modernización de los Registros Civiles, que supondrá una inversión de cien millones de euros, en el marco del Plan General del Gobierno de Implementación de las Nuevas Tecnologías. El plan se desarrollará en el próximo trienio y permitirá prestar un servicio público eficaz acorde con las necesidades de la sociedad.

López Aguilar compareció en el Congreso para informar de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno para agilizar el Registro Civil Central ante, según el Mnisterio, una situación de colapso cada vez mayor. En su intervención, adelantó que el Registro contará con nuevas instalaciones en la madrileña Plaza de Jacinto Benavente. Este cambio concluirá en las próximas semanas y será efectivo el próximo junio, uniéndose al actual de la calle Montera, en Madrid.

En su comparecencia, el responsable de Justicia subrayó además que el Ministerio cuenta con un solar en la calle Bolsa, con una edificabilidad de 3.000 metros cuadrados, que prevé destinar como futura sede del Registro Civil Central.

OTRAS MEDIDAS

En el plano legal, el Gobierno ha modificado la Ley de Registro Civil, lo que permite que los trámites que tengan que ser efectuados por españoles residentes en el extranjero y de los nacionalizados españoles puedan realizarse ante el Registro Civil de su domicilio. Esta medida ha incrementado la capacidad de atención y tramitación de respuesta.

En el caso de los ciudadanos nacionalizados españoles, facilita que se inscriban la nacionalidad en el Registro Civil de su domicilio. Esta posibilidad también se contempla para los supuestos de adopción internacional. En ambos casos, los duplicados de las inscripciones se envían al Registro Civil Central.

Esta modificación ofrece una ventaja para al ciudadano, que tendrá que desplazarse para tramitar sus asuntos al Registro Civil de su domicilio y éste será el encargado de trasladar la documentación correspondiente al Registro Civil Central.

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