Luis Ángel Hierro reconoce la dificultad para encontrar avales

Actualizado: martes, 31 mayo 2011 12:32


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El exdiputado del PSOE en el Congreso, doctor y profesor de Economía Pública de la Universidad de Sevilla (US) y presidente del Consejo Económico y Social de Sevilla, Luis Ángel Hierro, ha reconocido la dificultad que supone encontrar los avales necesarios para enfrentarse al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el proceso de primarias que exigirá al nuevo candidato socialista a la presidencia del Gobierno, en sustitución al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Hierro ha criticado al PSOE por estar utilizando la "estrategia del pingüino" que, según ha explicado, consiste en "unirse todos para mantener el calor mientras nieve". En concreto, el exdiputado socialista ha denunciado que el partido no esté teniendo en cuenta a los militantes y ha avisado que esta estrategia "lo único" que hará es "perjudicar" al PSOE.

"Se ha producido una especie de implosión, de mirar hacia dentro, lo que hace que los ciudadanos con los que he hablado me digan que están cansados de la política y que no nos entienden. El principal partido de la oposición lo que hace es nombrar a dedo y el PSOE no tiene en cuenta a los militantes", ha recalcado.

Por ello, Hierro ha decidido intentar conseguir los avales necesarios, a través de las redes sociales, con el objetivo de encabezar una candidatura ya que, de lo contrario y si sólo hubiera un candidato, se estarían "sustituyendo" las primarias por un plebiscito.

Asimismo, según explicó el lunes a Europa Press, va a buscar apoyo a través de Internet debido a que en las redes sociales no va a competir con el aparato del partido, que tras el Comité Federal, apoya a Rubalcaba. "Voy a buscar a esos desilusionados con el partido a través de Twitter, Facebook y todas las redes sociales, porque así los 22.000 avales serán 22.000 votos", recalcó.

Su proyecto va acompañado del decálogo para la transformación del PSOE porque, según explicó, "no se puede acudir a unas nuevas elecciones para una nueva derrota anunciada, aún más contundente que la del 22-M, sólo con el nulo proyecto que significa decir tan sólo: que viene el PP, más cuando está demostrado que ya ni eso le funciona al PSOE".

Luis Ángel Hierro busca organizar y provocar "una ola de cambios en el PSOE", por lo que también va a pedir primarias para la designación del candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía.