El lunes se entregan los premios del XXXV Certamen de Arte de Caja de Guadalajara

Actualizado 02/11/2007 18:16:26 CET

GUADALAJARA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pintor alemán Klaus Peter Ohsmann, con la obra "Interior en blanco", ganador del trigésimo quinto Certamen Nacional de Arte de Caja de Guadalajara, recibirá el próximo lunes, día 5, el diploma acreditativo y los 18.000 euros, cantidad con la que está dotado el primer premio de pintura del Certamen.

Ohsmann cuenta en su curriculum artístico con el primer premio del Parlamento de La Rioja; el primer premio de Tuleda; y premio en Adaja 2005, entre otros galardones y reconocimientos.

El pintor cordobés Francisco Rafael Escalera, autor del cuadro titulado "La nostalgia del infinito" recibirá 12.000 euros, como segundo premio. En su currículo constan entre los primeros premios conseguidos: Villatorres (2007); la sexta edición del premio "Diario de León" (2005); el "Pintor Sorolla", de Elda (2004); y el primer puesto en el Certamen Nacional de Bellas Artes "Ateneo", de Sevilla (2003).

Según informó en nota de prensa Caja Guadalajara, el acto comenzará a las 20.00 horas en el salón de actos del edificio de Caja de Guadalajara. A la conclusión de la entrega de premios será inaugurada la exposición compuesta por los lienzos premiados y otros trece seleccionados por el jurado que en esta edición ha estado presidido por el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza.

El jurado acordó, el pasado 2 de octubre, conceder también dos menciones especiales a Sergio del Amo Saiz, por la obra "Huellas sedimentarias II"; y a Teruhiro Ando, por el cuadro que lleva por título "Tiento", ambos recibirán también un diploma acreditativo.

Han quedado como finalistas de esta trigésimo quinta edición del Certamen Nacional de Arte de Caja de Guadalajara, en la disciplina de Pintura, David Murcia García y Manuel Saro Romero Girón.