El lunes y martes se celebra en Pamplona la reunión preparatoria de Jueces Decanos de toda España

Actualizado 18/06/2006 15:37:21 CET

PAMPLONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mañana lunes y martes tendrá lugar en Pamplona la reunión preparatoria de Jueces Decanos, en la que abordarán cuestiones relativas a las últimas reformas legales y organizativas y se preparará el programa de las jornadas nacionales de Decanos de España, que se desarrollarán próximamente en Zaragoza. La reunión se celebrará en el Salón Aralar Leire del hotel Reino de Navarra.

El día 19 a las 10 se llevará a cabo la apertura del encuentro y, posteriormente, a las 10.15 comenzará la primera mesa redonda sobre las "Funciones del Decano en la nueva oficina judicial". Participarán el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Javier Martínez Lázaro, el Juez Decano de Zaragoza, Mauricio Murillo García-Atance, y la letrada del CGPJ Ángeles Duque Ortega.

A las 11.45 se abordará una ponencia sobre "Módulos y rendimiento" en la que intervendrán el vocal del CGPJ Javier Martínez Lázaro, el Decano de Madrid, José Luis Armengol, y el letrado del CGPJ Eduardo Perdiguero Bautista.

La tercera ponencia comenzará a las 13 horas y versará sobre "Situación, problemas y soluciones para los Juzgados de Violencia, Ejecutorias, Mercantiles, Contenciosos, Registros Civiles, Familia, Menores y Vigilancia Penitenciaria". Participarán la vocal del CGPJ Montserrat Comas, la Decana de Barcelona, María Sanahuja, la Decana de Alicante, Montserrat Navarro, y la titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 (Familia) de Pamplona, Margarita Pérez-Salazar.

El martes día 20 a las 10 los Jueces Decanos se reunirán para las conclusiones y la lectura del acta del encuentro. A las 11 se celebrará el acto de clausura, en el que aún está por determinar quién intervendrá.