Madina sobre su posible candidatura a unas primarias: "No lo dejé ni abierto ni cerrado; cuando llegue, ya veremos"

Alfredo Pérez Rubalcaba
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 13:31:38 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha asegurado este lunes que no ha dejado "ni abierto ni cerrado" el tema de su posible candidatura a unas primarias en el seno del PSOE: "Cuanto todo llegue, ya veremos".

Así se ha pronunciado Madina tras escuchar en un desayuno informativo en Madrid las palabras del secretario general del PSE-EE, Patxi López, quien ha reclamado que se "respeten los tiempos" en el PSOE a la hora de elegir al que será el próximo candidato a la Presidencia del Gobierno, ya que considera que es "mucho más importante" el proyecto que ofrezcan los socialistas a la ciudadanía que "la foto de un cartel".

A su juicio, López "ha dejado claro que no hay campaña de primarias", que "eso no está ahora mismo sobre la mesa" y que "cuando éstas lleguen, dirá lo que tenga que decir".

Preguntado sobre su propios planes, Madina ha recalcado que hace unas semanas, cuando no se descartó como eventual aspirante a candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, no dejó el asunto "ni abierto ni cerrado".

"Dije que cuando todo llegue, ya veremos, porque no hay nada hoy encima de la mesa, no hay carrera, no hay convocatoria de primarias, el partido está en un debate de contenidos y ese es su sitio en este momento", ha reiterado.