La madre de un paracaidista increpa a Zapatero y De la Vega: "Esos muchachos no pueden ir sin protección"

Actualizado 26/06/2007 16:50:48 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La madre de un cabo de la Brigada Paracaidista, destinado actualmente en la base de Paracuellos del Jarama, increpó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, por la ausencia de inhibidores de frecuencia en los blindados que utilizan los militares españoles en misiones en el exterior.

"Esos muchachos no pueden ir sin protección", afirmó a voz en grito ante el jefe del Ejecutivo la madre de este cabo paracaidista. Al término del funeral de Estado por los seis militares fallecidos el pasado domingo en Líbano, la madre de este militar se dirigió directamente al presidente del Gobierno para quejarse por la protección de los blindados BMR.

Zapatero se detuvo y segundos después se acercó a él la 'número dos' del Ejecutivo. Subiendo paulatinamente el tono de sus quejas, la madre reiteró una y otra vez que "no hay derecho" y "no hay valor para que estos militares estén sin protección".

En medio de su intervención, la familiar lanzó un grito de "Viva Esperanza Aguirre" para después proclamar que ella no le debe nada a presidente del Gobierno ni a la presidenta regional.