Madrid acoge mañana el Consejo de Eurodefense, iniciativa multinacional por una política de seguridad y defensa común

Actualizado 09/04/2008 21:02:57 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) acogerá mañana, jueves, la reunión del Consejo de Presidentes de Eurodefense, una asociación multinacional que promueve una política común europea en materia de seguridad y defensa, según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

El Departamento que dirige en funciones José Antonio Alonso, promotor con la CEOE de esta iniciativa en España, indicó que la reunión anual de Eurodefense Europa se celebrará a las 20.00 horas y congregará a todos los presidentes y secretarios generales de las organizaciones de las trece nacionalidades distintas europeas que conforman la iniciativa.

El encuentro estará presidido por el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, máximo responsable de Eurodefense España. Los asistentes al encuentro serán recibidos al día siguiente en audiencia por el Rey don Juan Carlos y comenzarán sus reuniones de trabajo el sábado.

El Alto Representante para la Política y la Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, será uno de los más destacados participantes en el Consejo de Eurodefense, una iniciativa que tiene como principal objetivo reflexionar sobre el futuro de la política europea en materia de seguridad y defensa y su implicación en la industria de armamento.