Maillo carga contra Cs por sus cambios de opinión con la prisión permanente: "Donde dije digo, digo Diego"

Fernando Martínez-Maillo
PARTIDO POPULAR - Archivo
Actualizado 15/03/2018 17:16:23 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha cargado este jueves contra Ciudadanos por sus cambios de opinión con la prisión permanente revisable, ya que, según ha recordado, Albert Rivera pactó en su día con Pedro Sánchez su derogación y hoy ha solicitado la abstención a los socialistas. A su entender, "donde dije digo, digo Diego".

La iniciativa del PNV para derogar la prisión permanente revisable seguirá su curso en el Congreso tras rechazarse este jueves en el Pleno las enmiendas de totalidad del PP y de Ciudadanos que pretendían mantener esta pena que instauró el Gobierno de Mariano Rajoy en 2015, cuando tenía mayoría absoluta.

En la votación, los textos alternativos del PP y de Ciudadanos han sido rechazados por 178 diputados de PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV, PDeCAT, Compromís y Bildu, entre otros. Los 'populares' defienden ampliar los supuestos de su aplicación; mientras que el partido de Albert Rivera pretende endurecer los requisitos para acceder a permisos y beneficios penitenciarios.

UNA CONDENA "JUSTA" Y "NECESARIA"

En las últimas semanas, el PP ya ha recriminado a Ciudadanos sus vaivenes con este asunto. "Donde dije digo, digo Diego. Hoy Cs pide la abstención del PSOE, después de pactar con ellos la derogación inmediata de la prisión permanente revisable, calificarla de 'demagogia punitiva', y facilitar con su abstención que hoy se esté tramitando su derogación", ha dicho Maillo en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Según el dirigente del PP, "algunos van a tener que explicar porqué se empeñan en derogar una condena que es revisable, justa, necesaria para los delitos más graves y sobre todo que es lo que piden la mayoría de los españoles". "Todavía están a tiempo de reflexionar", ha agregado.

El coordinador general del PP ha señalado que lo que defiende su partido es la protección de "los más vulnerables" frente a "los crímenes más detestables" y ha insistido en que por eso piden que no se derogue esta pena porque es "un clamor social" y está "avalada" por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

CAMPAÑA EN LAS REDES SOCIALES

El Partido Popular ha aprovechado el debate en el Congreso sobre la prisión permanente revisable para lanzar una campaña en las redes sociales a favor de mantener esta medida penal, en la que ha recordado que ya hay "más de 2.500.000 firmas para frenar la derogación".

"El PP es el único que defiende esta medida que cuenta con un amplio apoyo social. Pedimos responsabilidad a los partidos para no eliminarla, han señalado los 'populares' en diferentes mensajes en su cuenta oficial de Twitter.