Maíllo (IU) cree que "el problema no es sólo Ana Mato" sino que la corrupción es "estructural" en el PP

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo.
EUROPA PRESS

HUELVA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, se ha mostrado convencido este jueves de que "el problema no es sólo Ana Mato", la cual presentó este miércoles su dimisión como ministra de Sanidad, sino que la corrupción es "estructural" en el PP.

A preguntas de los periodistas en Huelva sobre esa cuestión y el discurso de este jueves del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la corrupción, Maíllo ha señalado que Rajoy y el PP "tienen un problema estructural con la corrupción", porque "está instalada en el propio Gobierno y Mato ha tenido que dimitir" porque su presencia en el Ejecutivo, a su juicio, "hacía insostenible el debate de este jueves" en el Congreso de los Diputados.

A su juicio, "el problema no es solo Ana Mato sino los profundos indicios de la red Gürtel en el PP de Madrid; y de que eso podría ser una financiación estructural".

Por ello, ha apuntado que la corrupción estaba "hasta el centro del poder político popular y cada vez hay indicios más crecientes de que las últimas elecciones generales fueron en fraude" porque hubo "un partido que se financió posiblemente de manera fraudulenta y gozó posiblemente en esas elecciones de mayor ventaja para obtener los resultados que obtuvo". Para Maíllo, esto es "muy grave ya que si se confirma lo que los juzgados, tras cinco años llevan apuntando, hay un gobierno ilegítimo".

Del mismo modo, el líder de izquierdas ha indicado que la investigación de trama Gürtel lleva cinco años, añadiendo que "el problema no es Ana Mato" sino que "el centro de las finanzas del PP, que se llama Luis Bárcenas, está impregnado de una forma estructural y no es un problema aislado" y ha puesto de ejemplo las intervenciones en localidades madrileñas gobernadas por el PP.

Por tanto, "pese a lo que dice Rajoy de que no hay que generalizar, lo que sí, es que la corrupción en España es sistémica" debido a que en la sociedad "se ha impregnado el principal valor en el dinero y después viene todo", ha reflexionado Maíllo.

Para el dirigente andaluz de izquierdas, "hay una corrupción incorporada" en la financiación de partidos y contratación de obras públicas porque "sino no se explica que haya aeropuertos sin aviones o autopistas sin coches".

Leer más acerca de: