Maillo pide respeto para la investigación judicial del 'caso Cifuentes' y también "claridad" a la universidad

Rueda de prensa del coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo
EUROPA PRESS
Publicado 06/04/2018 14:03:36CET

Ante los últimos datos sobre el máster, se remite a las explicaciones que ofrecerá la propia Cifuentes en la convención

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRES) -

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha recordado que el caso del máster de Cristina Cifuentes va a ser investigado por la Fiscalía y ha pedido respeto por el trabajo judicial sobre el asunto. Eso sí, también ha reclamado "máxima transparencia y claridad" a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) sobre lo ocurrido, ya que, según ha dicho, ha dado versiones "distintas".

En las primeras declaraciones al llegar a la convención nacional del PP en Sevilla, Maillo ha asegurado que la presidenta madrileña ya dio explicaciones de manera "extensa y pormenorizada" ante la Asamblea de Madrid el pasado miércoles y se ha mostrado " convencido" de que está dispuesta a seguir dando "todas las explicaciones que sean necesarias".

De hecho, el 'número tres' del PP ha confirmado que la propia presidenta madrileña ha convocado una comparecencia ante la prensa en el marco del cónclave del PP en la capital andaluza --fijado a las 15.30 horas aproximadamente-- y se ha remitido a ella. "Las explicaciones las dio y las seguirá dando de cara al futuro", ha apostillado.

Maillo ha señalado además que la propia universidad ha remitido el asunto a la Fiscalía y, por tanto, "al ámbito judicial". "Tenemos que ser profundamente respetuosos también con ese ámbito judicial, que es el que tiene que decidir en definitiva qué es lo que ha sucedido", ha manifestado.

Tras asegurar que el PP quiere "máxima transparencia y máxima claridad", ha señalado que esa transparencia también tiene que darse en la Universidad Rey Juan Carlos porque las últimas informaciones evidencian versiones internas "diferentes". Según ha añadido, se trata de una exigencia que demandan los propios ciudadanos de una universidad pública.

DIFERENTES VERSIONES DE LA UNIVERSIDAD

En este sentido, Maillo ha recalcado que lo que piden a la universidad es que "se aclaren" y "aclare" qué sucedió con el máster de Cristina Cifuentes ante las versiones "contradictorias". A su entender, la Universidad Rey Juan Carlos tiene "ahí un reto muy imporntante" de "cara también al futuro".

"Lo único que podemos pedir del PP y sintonizando con el conjunto de los ciudadanos es que se aclare todo cuanto antes", ha afirmado rotundo el coordinador general del PP, para reiterar que es necesario que haya "máxima transparencia y claridad".

El 'número tres' del PP ha realizado estas declaraciones acompañado por los cuatro vicesecretarios del PP y el presidente del partido en Andalucía, Juan Manuel Moreno, tras recorrer las instalaciones de la convención que el partido ha organizado este fin de semana en Sevilla. Su comparecencia -que ha estado centrada en el 'caso Cifuentes'-- ha tenido lugar antes de que comparezca en rueda de prensa el rector de la URJC, Javier Ramos.

Contador