Maillo (PP) defiende que "hoy por hoy" no hay "mejor candidata" que Cifuentes para presidir la Comunidad de Madrid

Contador
Fernando Martínez-Maillo
PARTIDO POPULAR
Publicado 14/02/2018 9:17:06CET

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha expresado este miércoles su apoyo a la presidenta del partido en la Comunidad de Madrid y líder del Ejecutivo en esa región, Cristina Cifuentes, y ha defendido que vuelva a ser la candidata 'popular' a la Presidencia en las próximas elecciones autonómicas de 2019: "Hoy por hoy no tenemos mejor candidata que ella", ha recalcado.

Así se ha manifestado en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press, tras ser preguntado si cree que Cifuentes está en condiciones de optar a la reelección en 2019 tras las acusaciones del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados en su comparecencia en la Audiencia Nacional sobre la trama Púnica. Granados aseguró que la dirigente madrileña conocía la presunta financiación irregular de la formación.

"Lo que le están haciendo a Cristina Cifuentes es una canallada total", ha declarado el diputado del PP, que ha hecho hincapié en que no son "acusaciones de corrupción", sino "casos pasados de antiguos dirigentes de la Comunidad de Madrid". Es más, ha destacado la "labor de limpieza" realizada por Cifuentes desde que está al frente del partido y de la Comunidad de Madrid.

NO HAY DESGASTE PARA CIFUENTES PORQUE SON "MENTIRAS Y FALSEDADES"

En este sentido, ha insistido en que ella está haciendo "un magnífico" trabajo y ha apuntado que los partidos están tratando de "embarrar" al PP tras la comparecencia de Granados. "Lo único que podemos hacer desde el PP es apoyar a Cristina Cifuentes", ha apostillado, después de negar que hay un "desgaste político" para Cifuentes porque son "mentiras y falsedades".

Maillo, que ha incidido en lo "duro" que es ver en el banquillo de los acusados a personas en las que el partido confió, ha afirmado que "tendrán que responder de sus actos" y cumplir las condenas que les correspondan.

"PIDO A RIVERA QUE SE TRANQUILICE"

Y preguntado sobre la situación de la senadora del PP Pilar Barreiro --investigada en una de las piezas separadas de la trama Púnica-- el dirigente 'popular' ha reivindicado la necesidad de "esperar" a una resolución del Tribunal Supremo. Una vez se pronuncie el tribunal, ha destacado, el PP cumplirá el acuerdo con Ciudadanos, partido al que ha acusado de "exagerar" por pedir su dimisión antes de saber si será o no procesada.

De hecho, ha pedido al líder del partido naranja, Albert Rivera, que "se tranquilice", que "parece más el líder de la oposición contra el PP" que un socio. A su juicio, Ciudadanos "trata de sacar tajada de todo", incluso de "un error aunque no exista".