Maillo (PP) dice que Pedro Sánchez es el responsable de "nombrar a un ministro defraudador con Hacienda"

Fernando Martínez-Maíllo en el Congreso de los Diputados
EUROPA PRESS
Publicado 14/06/2018 11:37:39CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este jueves que es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que tiene la "responsabilidad de nombrar a un ministro defraudador con Hacienda". Según ha recalcado, "protegió" a Màxim Huerta y "solo la presión política le obligo a reaccionar".

Así se ha pronunciado Maillo un día después de la dimisión del ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, tras conocerse que en 2014 fue condenado por defraudar 256.778 euros a Hacienda entre 2006 y 2008 al tributar a través de una empresa creada ad hoc para pagar menos impuestos.

Según Maillo, "la responsabilidad de nombrar a un ministro defraudador con Hacienda la tiene Sánchez". "Ayer por la mañana le protegió y solo la presión política le obligó a reaccionar", ha recalcado.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Maillo ha destacado que el fugaz paso de Huerta por el Gobierno es un "récord". "Un ministro fugaz para un gobierno interino que en tan solo 7 días se ha hecho viejo. Todo un récord", ha enfatizado.