Maillo (PP) sobre la posible dimisión de Cifuentes: "No creo que sea un tema de Rajoy"

Rueda de prensa del coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo
Europa Press
Publicado 16/04/2018 9:48:38CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado este lunes que no cree que la posible dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por la polémica con su máster, "sea un tema de Rajoy".

"No creo que sea un tema de Mariano Rajoy, es ver la situación concreta del momento y del partido", ha subrayado Maillo en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press en la que ha dicho que la dimisión es un acto "personal e individual" y que "todavía queda mucho hasta el 7 de mayo", fecha límite para debatir la moción de censura presentada por el PSOE.

En esta línea, el diputado 'popular' ha señalado que "todavía queda ver si Ciudadanos rectifica su posición hasta el 7 de mayo". "Dentro de Ciudadanos me consta que existe un debate sobre si apoyar una moción de censura con Podemos y PSOE y es lógico que exista debate, porque es cambiar un gobierno que ha ganado las elecciones", ha señalado.

Maillo ha añadido que tanto en PSOE como Ciudadanos "hay gente que no ha dicho la verdad" y se ha referido en particular al diputado 'naranja' Toni Cantó, que según el PP de Madrid habría eliminado de su currículum un título en pedagogía; y al portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, en cuyo currículum constó unos años una licenciatura en Matemáticas.

"Si dimiten los dos, igual colocan a Cifuentes en una posición muy complicada", ha sentenciado, para incidir en que hay de plazo hasta el 7 de mayo para "decidir", pero no el PP, sino Ciudadanos, que tiene que dirimir si apoya una moción de censura junto a Podemos y en la recta final de la Legislatura. "Esto no es Murcia. Aquí estamos a un año de las elecciones", ha recordado.

JUICIO DE ALSASUA

Por otra parte, Maillo ha hablado del juicio que se celebra este lunes en la Audiencia Nacional contra los ocho acusados de la agresión a dos guardias civiles y sus novias ocurrida en octubre de 2016 en la localidad navarra de Alsasua. "Yo estoy siempre en el lado de la Justicia y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", ha señalado.