Maillo tacha de ilegal declarar laborable el 12 de octubre y se siente "orgulloso" de poder celebrar este día

Rueda de prensa de Maillo tras la reunión PP-Ciudadanos
PP
Actualizado: martes, 11 octubre 2016 12:55

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, considera una "una ilegalidad" que el día de la Fiesta Nacional que se celebra el 12 de octubre vaya a ser laborable en Badalona (Barcelona) y ha criticado también a los cargos de Podemos por no acudir a una celebración de la que él se siente "orgulloso".

"Uno se siente orgulloso del día de la Fiesta Nacional, de la Hispanidad, que por cierto no sólo es un acontecimiento nacional sino que rememora lo que ha sido la historia de este país", ha declarado en una entrevista en la cadena Cope.

Además de criticar a quienes no van a asistir, como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, o la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha cargado contra los partidos independentistas catalanes, a los que ve "anclados" en una deriva que "no lleva a ninguna parte". "Especialmente un partido que es el que gobierna ahora en Cataluña con el apoyo de unos radicales, la CUP, un partido enormemente radical", ha expresado.

Maillo ha querido recordar que en Badalona ganó las elecciones el PP pero gobiernan "estos partidos radicales" --la alcaldesa, Dolors Sabater, se presentó por Guanyem Badalona en Comú-- logró gobernar gracias a los "partidos radicales" y el apoyo del PSC.

RECHAZA LA PROPUESTA DE PUIGDEMONT

Por otro lado, después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, propusiese este lunes al Gobierno central pactar la fecha y la pregunta del referéndum --en un desayuno informativo de Europa Press--, le ha respondido que mientras estén "aprobando resoluciones para la ruptura" del España, no van a poder contar con ellos.

"Nosotros, desde luego, vamos a seguir planteando la igualdad de todos los españoles y la unidad de España. Defendiendo la legalidad con moderación, también con la mano tendida, para resolver los problemas de Cataluña pero no con aventuras independentistas", ha asegurado.