Maíllo ve al "bipartidismo de los nervios y a IU como una moto" y cree que la política no "es mensaje de Twitter"

El candidato de IU a la Junta, Antonio Maíllo.
EUROPA PRESS

JEREZ DE LA FRONTERA, 17 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Inma León) -

El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha destacado este martes que "la fuerza de la izquierda es imparable frente a las ambigüedades, a las políticas de mentira, a la mala educación" y frente a "un bipartidismo" que, a su juicio, "está de los nervios", mientras que "IU está como una moto".

En un acto público en el Club Nazaré de Jerez de la Frontera (Cádiz) ante un millar de personas, y acompañado por el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, Antonio Maíllo ha hecho hincapié en que las propuestas de su formación "son capaces de llevar a la sociedad por el camino de la esperanza" sin asumir que la política "sea un mensaje de Twitter y de eslóganes".

Al respecto, ha incidido en que "debajo tiene que haber principios, proyectos y capacidad de realización y menos titulares", es decir, "hablar de propuestas concretas y no de eslóganes", a lo que ha añadido que IU es "un espejo emocional, que cada día crece más por el apoyo recibido, ya que cada día que explicamos las propuestas ganamos miles de votos".

"Somos gente de principios y valores y por eso hemos evitado 6.000 desahucios y hemos convertido a la vivienda en un derecho humano, castigando a los banco por especular", ha enfatizado Maíllo, quien ha remarcado que, por ello, "cada vez más gente se adhiere a este proyecto".

Antonio Maíllo ha recordado que PSOE y PP se pusieron de acuerdo para reformar el artículo 135, para "priorizar el pago de intereses por encima de las políticas sociales" y ha precisado que "de aquellos polvos vienen estos lodos porque cuando escriben en la Constitución pagar primero a los bancos son responsables y después hacen el teatro en los debates". "Les pregunté y se callaron los dos", ha remarcado.

"MEJOR RESPUESTA: EL SILENCIO"

Por último, se ha referido a la corrupción y ha recordado que en el debate de este lunes en la RTVE, que protagonizó junto a la candidata del PSOE-A, Susana Díaz, y del PP-A, Juanma Moreno, a éste último le preguntó por los casos de corrupción mientras ha estado IU en el Gobierno y le dio, según ha asegurado, "la mejor respuesta de la campaña: el silencio".

Para Maíllo, que les ha echado en cara que ambos "blindaran la cámara de cuentas, no es un mérito garantizar que no haya corrupción, sino que es una obligación", y ha abogado por "un mayor control y vigilancia y por la puesta en marcha de normas de contrapeso".

Leer más acerca de: