IU pide una reflexión "profunda" en ETA, ya que "no puede violar sistemáticamente el derecho a la vida"

Actualizado 20/06/2009 21:31:53 CET

BILBAO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, pidió hoy una reflexión "profunda" en ETA y su entorno, ya que "no puede estar violando sistemáticamente el derecho a la vida, y a vivir en paz y en libertad".

Lara realizó estas declaraciones momentos antes de la manifestación que recorrió las calles de Bilbao en repulsa del asesinato del inspector de la Policía Nacional Eduardo Puelles.

El dirigente de IU trasladó la solidaridad de su formación a la familia de la víctima y aseguró que "no hay fin que justifique el asesinato de la gente que defiende el sistema democrático".

En este sentido, le pidió a ETA que "deje las armas y que empiece a utilizar la palabra como medio de expresión para defender lo que ellos consideran la independencia del País Vasco".

"Estamos convencidos de que no son de izquierdas aquellos que pretenden crear un sistema a base de matar a la gente, porque la izquierda no asesina. No puede estar violando sistemáticamente el derecho a la vida y a vivir en paz y en libertad", destacó.

Lara indicó que esperan que el Estado de Derecho siga avanzando y que haya una reflexión "profunda" en ETA y en todo su entorno para que podamos ver un país "en libertad, en convivencia y donde nadie tenga que mirar de reojo por la calle".