UPLB exige a la gestora "criterios de claridad" y medios técnicos para la Policía Local marbellí

Actualizado 18/06/2006 22:52:20 CET

MARBELLA (MALAGA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de la Unión de Policía Local y Bomberos (UPLB) apoyó hoy "plenamente" la labor realizada por la gestora de Marbella (Málaga), que hace dos meses que tomó posesión, pero consideró que la nueva gestión de esta comisión se debe centrar en potenciar la atención al ciudadano, establecer criterios "de claridad y transparencia" dentro del Cuerpo de la Policía Local y dotarle de los medios técnicos necesarios.

Con respecto a la atención al ciudadano, aseguraron en un comunicado que arrastran "graves deficiencias", entre las que destacaron el mobiliario de la oficina de denuncias de la Policía que ofrece "una pésima imagen de cara a la persona que necesita utilizar nuestras instalaciones".

Igualmente, reclamaron que se potencie "la claridad y transparencia". En este sentido, indicaron que el Ayuntamiento de la localidad "adeuda a los agentes de la plantilla de la Policía Local unos 720.000 euros", cantidad que, según precisaron, corresponde a trabajos "ya realizados y no abonados". Entendieron que actualmente "debemos esperar un momento oportuno para que salden dicha deuda".

Asimismo, dijeron no comprender cómo "la actual dirección de la Policía Local mantiene a determinados agentes que no cumplen determinados requisitos la situación de habilitación, cuando hay dentro de nuestro colectivo personas perfectamente preparadas y que cumplen todos los requisitos para ocupar los citados puestos". En esta línea, afirmaron que "se debe desterrar la diferenciación por clases o élites dentro de la Policía Local".

En cuanto a los medios técnicos necesarios, lamentaron que "seguimos igual que siempre", con las cámaras de seguridad "tumbadas hacia el suelo en estado de abandono y nadie se preocupa de enderezarlas o desmontarlas".