La marca 'Marea Andaluza' no incumple las directrices de Podemos, según Echenique

Rueda de prensa de Pablo Echenique en la sede de Podemos
EUROPA PRESS
Publicado 17/01/2018 13:31:13CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha negado que la líder del partido en Andalucía, Teresa Radríguez, se haya saltado las directrices al inscribir la marca 'Marea Andaluza' en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior y ha asegurado que se lo comunicó previamente a la dirección estatal.

"Teresa me había avisado", ha declarado Echenique en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press. El dirigente de Podemos ha insistido en que él "ya sabía" que Rodríguez iba a inscribir la coalición: "Hablé con ella hace dos o tres días y me lo explicó", ha dicho.

Echenique ha explicado que la líder andaluza ha dado este paso para evitar que "algún listillo" robe el nombre a la confluencia entre Podemos e IU, algo que ya sucedió en las elecciones municipales de 2015 con la candidatura liderada por Ada Colau en Barcelona. "Existe el riesgo (...) de que algún listillo te robe el nombre, lo registre antes que tú, o intente registrado un nombre parecido al tuyo", ha apuntado.

PODEMOS E IU EN ANDALUCÍA "SEGURAMENTE" CONCURRAN JUNTOS

Ante esa posibilidad, Echenique ha afirmado que "es una práctica habitual anticiparte" y "lo lógico es que se haga con un aliado", en referencia a IU. Según Echenique, Podemos e IU en Andalucía "seguramente" concurran juntos a los comicios autonómicos y municipales de 2019.

Marea Andaluza, con domicilio social en la localidad gaditana de San Fernando, fue el nombre de la candidatura con la que Teresa Rodríguez concurrió a las primarias de Podemos Andalucía, donde fue reelegida como coordinadora general.