Marcelino Iglesias será investido y tomará posesión como presidente de Aragón en la primera semana de julio

Actualizado 26/06/2007 20:13:16 CET

ZARAGOZA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Mesa y la Junta de Portavoces se reunirán el próximo viernes, 29 de junio, para fijar la fecha de celebración del Pleno de investidura del candidato socialista a la Presidencia de las Cortes de Aragón, Marcelino Iglesias, y el acto oficial de toma de posesión del cargo, previsiblemente, en la primera semana del mes de julio.

Fuentes parlamentarias indicaron a Europa Press que, probablemente, el Pleno de investidura tendrá lugar los días 4 y 5 de julio, coincidiendo con el Debate sobre el Estado de la Nación que protagonizará el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados los días 3, 4 y 5.

Además, el acto oficial de toma de posesión del cargo de presidente del Gobierno autónomo podría desarrollarse el día 6 de julio, o el sábado, día 7.

La Mesa se reunió esta mañana y dio por constituidos los cinco Grupos Parlamentarios, en concreto los del PP, PSOE, CHA, PAR y la Agrupación Parlamentaria de Izquierda Unida. Otro acuerdo ha permitido ratificar a la jurista Vega Estella como letrada mayor de las Cortes.

Además, los integrantes de la nueva Mesa han analizado abundante materia sobre la situación de la casa en los diferentes ámbitos, como el parlamentario o de régimen interior.