Marcha vida.- Una multitud de personas piden en la calle a las fuerzas políticas que "defiendan la vida"

Actualizado: domingo, 27 marzo 2011 20:01

SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una multitud de sevillanos ha salido a la calle la mañana de este domingo para reclamar a las fuerzas políticas que "defiendan la vida", en una manifestación que ha recorrido la Avenida de la Constitución de la capital hispalense.

Según comenta en una nota la organización, encabezaba la comitiva una gran pancarta tras la que se podían ver a los representantes de las asociaciones convocantes: Foro Andaluz de la Familia, Provida, Red Madre, Federación Católica de Padres (Fecapa), Hazteoir.org y Derecho a Vivir.

Tras terminar el recorrido en la Plaza Nueva, ha dado comienzo un acto donde el director de informativos de COPE Andalucía, Eusebio Pérez, junto con la periodista Irene Ramos, han presentado a la portavoz de RedMadre, María José Valera, quien ha explicado el significado del Día Internacional de la vida que se celebra desde el año 2003 como "compromiso común del movimiento provida internacional".

Por su parte, el portavoz de provida Mairena, Manuel Fernández, ha destacado en su intervención "la voz de los más débiles", de modo que "el Derecho a la vida es primordial e innegociable, ya sean niños, nacidos o no, enfermos, discapacitados o ancianos". Además, "la defensa de los más débiles es una tarea inacabada e inacabable y cada generación debe confrontarse con los valores y antivalores de las generaciones precedentes para encontrar caminos en los que podamos avanzar hacia la defensa de los derechos de todos".

La Federación Católica de Padres (Fecapa), a través de su presidente, Carlos Seco, lanzaba a la sociedad un llamamiento firme para acabar "con la cultura de la muerte", insistiendo en que "nadie tiene derecho a enseñarles a nuestros hijos principios que les lleven a despreciar la dignidad humana de otros".

Asimismo, la portavoz de Derecho a Vivir en Sevilla, Esther Peláez, ha reivindicado el derecho a la objeción de conciencia: "Los profesionales implicados en salvaguardar la vida humana tienen derecho a objetar, derecho contra el que ningún poder público debe atentar y sin el cual no es posible la democracia".

Y el Foro de la Familia en Sevilla, en la voz de su portavoz, María Victoria Blasco, recordaba a los políticos que "no están a salvo del propio mal que sus leyes crean en la sociedad, pues, también los poderosos dependerán algún día de la ayuda de otros y sufrirán las consecuencias de las leyes que ellos mismos promueven, leyes que es posible cambiar ahora".