Margallo, contrario a un referéndum en República Checa sobre su permanencia en la UE

José Manuel García Margallo en el Ministerio de Exteriores
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 julio 2016 16:47

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ve una "pésima idea" convocar un referéndum en la República Checa sobre su permanencia en la UE como ha propuesto el presidente de este país, Milos Zeman.

Aunque Zeman defendió que su país siga siendo parte de la UE, se comprometió en la noche del jueves en una entrevista radiofónica a hacer "todo lo posible" para que los contrarios a la UE "tengan un referéndum y puedan así expresarse". "Y lo mismo pasará con una eventual salida de la OTAN", añadió el presidente de centroizquierda.

Este viernes el primer ministro, Bohuslav Sobotka, ha aclarado que su Gobierno no tiene intención de convocar un referéndum sobre la permanencia del país en la Unión Europea.

Preguntado en rueda de prensa por esta posibilidad, García-Margallo ha reconocido que a él los referendos siempre le han parecido "de alto riesgo" y ha recordado que los últimos que se han hecho en la UE se han perdido en algún país, como ocurrió con el Tratado de Maastricht en Dinamarca, la Constitución Europea en Francia y Países Bajos o el Tratado de Lisboa en Irlanda.

Leer más acerca de: