Margallo cree que acuerdo de libre comercio con EEUU permitirá también "desbloquear" las negociaciones con Mercosur

BRUSELAS, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha confiado este lunes en que las negociaciones que acaban de comenzar para un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos, sirvan también para "desbloquear" las conversaciones para un pacto similar entre la UE y los países de Mercosur.

   "Entiendo que la negociación con Estados Unidos permitirá desbloquear la negociación con Mercosur o con algunos países de Mercosur, países con los que España tiene también intereses económicos importantes", ha declarado Margallo a la prensa, a su llegada a una reunión de los 28 ministros de Exteriores de la UE.

   Por ello, España realizará "el esfuerzo mayor que pueda" para que las negociaciones con Estados Unidos avancen y se concluyan "en el menor tiempo posible", habida cuenta de que el país norteamericano es el tercer destino de la inversión española y un pacto comercial será de "enorme importancia" para España.

   "Las negociaciones con Estados Unidos van a permitir la creación de la zona de libre comercio más importante del mundo. Tiene enormes ventajas para España", ha insistido.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.