Margallo dice tras visitar al Rey que lo ve "muy bien"

Actualizado: jueves, 7 marzo 2013 16:25


MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha visitado al Rey en la clínica madrileña La Milagrosa, donde se recupera de la operación de columna a la que fue sometido el pasado domingo, y ha afirmado que lo ve "muy bien".

"He encontrado al Rey muy bien", ha declarado a los periodistas a la salida. Según ha señalado el ministro, don Juan Carlos le ha preguntado por su último viaje por África (Malí, Mauritania y Níger) y su posterior visita a Austria y Roma.

Asimismo, han hablado de la próxima visita del Príncipe a Venezuela, donde acudirá en representación de España al funeral del presidente Hugo Chávez, según García-Margallo. El monarca también "se ha lamentado mucho de que el Valencia no lograse ganar ayer", ha añadido riendo.

El titular de la cartera de Exteriores ha pedido al secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, que sea él quien asista a las exequias en Caracas porque, según ha explicado, él tiene "una pequeña perforación en el oído" sufrida a raíz de su última gira internacional.

"Se regenerará, pero me han aconsejado que evite los viajes. Y como el lunes estoy en Bruselas porque tengo Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores, donde el tema de Malí es prioritario y, por tanto, tengo que estar allí, he preferido que sea el secretario de Estado el que acompañe al Príncipe", ha indicado.

TRABAJADORES DE IBERIA

Por otro lado, García-Margallo se ha referido a una bolsa que le ha entregado una empleada de Iberia a su llegada a la clínica para que se la entregase al Rey de su parte. Dicha bolsa contenía una camiseta de la aerolínea y una carta en la que se explica la situación que atraviesan los trabajadores de la compañía por los miles de despidos previstos.

"Ha dicho que era un detalle extraordinariamente simpático y que con lo mal que lo están pasando, que le deseen una mejoría es muy de agradecer. Yo lo transmito así a los trabajadores de Iberia", ha declarado.