Margarita Robles, preguntada si será candidata en Madrid: lo importante es un cambio progresista en España

Margarita Robles en los pasillos del Congreso
EUROPA PRESS
Publicado 17/01/2018 13:46:59CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, evita contestar 'sí' o 'no' cuando se le pregunta si estaría dispuesta a presentarse como candidata a la alcaldía de Madrid. "En este momento lo único importante en España, y cuando digo España, incluyo también Madrid, es que haya un cambio de políticas de Gobierno progresistas".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso de los Diputados. "No es el tema", ha vuelto a contestar cuando la prensa le ha insistido en la misma pregunta, después de que la semana pasada el líder del PSOE, Pedro Sánchez, contestase también de forma críptica a la misma pregunta: "Tiempo al tiempo", dijo el secretario general, que recordó que el partido aún no ha abierto el proceso para elegir candidatos a las municipales de 2019.

"Lo único que tiene que quedar muy claro es que España como país necesita un Gobierno de cambio, que es un gobierno socialista", ha incidido Robles, que ha añadido después que "Madrid y otras capitales necesitan unos gobiernos municipales de cambio y eso pasa por candidatos o candidatas que sean socialistas".

En cualquier caso, Robles ha subrayado que en lo que está ahora es en "trabajar por los ciudadanos en el Congreso", para resolver sus problemas que el Gobierno del PP no atiende.

"Porque entendemos que en este momento, más allá de brindis al sol por parte del PP y más allá de lo que está haciendo Ciudadanos, que está queriendo ir a rebufo de las elecciones catalanas, al ciudadano normal no se le resuelven sus problemas y lo que le importa de verdad al PSOE es volver a gobernar España, y por supuesto Madrid también, y preocuparse del día a día de los ciudadanos", ha zanjado.

Portavoces del partido inciden en que el futuro de Robles pasa por seguir en el Congreso de los Diputados ejerciendo la labor de portavoz parlamentaria.