María José Segarra jura mañana su cargo como presidenta del Consejo Fiscal

Publicado 11/07/2018 12:50:09CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La fiscal general del Estado, María José Segarra, jurará este jueves su cargo como presidenta del Consejo Fiscal durante la reunión del órgano y cuando se cumple una semana desde que tomara posesión de su cargo en un acto celebrado en el Tribunal Supremo.

En la reunión de mañana, que dará comienzo a las 9.30 horas, Segarra expondrá a los miembros del Consejo Fiscal el proyecto de actuaciones durante su mandato en el ejercicio de su nuevo cargo, según informa la Fiscalía General del Estado en una nota.

También tomarán posesión de sus cargos los nuevos vocales Inés Herreros y Carlos García-Berro, ambos de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), quienes sustituyen a las anteriores vocales Dolores Delgado, actual ministra de Justicia, y María José Segarra tras su nombramiento como fiscal general del Estado.

Además, entre el orden del día se encuentra el nombramiento de la plaza vacante de fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Soria y el nombramiento de las plazas vacantes de teniente fiscal en las Fiscalías de las comunidades autónomas del Principado de Asturias, Islas Baleares, Extremadura y Madrid.

Segarra tomó posesión de su cargo el pasado miércoles; un día después de prometer su nuevo cometido ante el Rey Felipe VI en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela y ante un ejemplar de la Constitución.

Previamente el Consejo de Ministros aprobó su nombramiento después de haber recibido los avales del Congreso de los Diputados y del Consejo General del Poder Judicial. De esta forma sustituye a Julián Sánchez Melgar, que cesó automáticamente del cargo cuando salió adelante la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy.