María del Mar Blanco: "Ni Bildu ni cualquier otro disfraz de la izquierda abertzale puede estar en las elecciones"

La Diputada María Del Mar Blanco
PP/EP
Actualizado 28/04/2011 16:59:21 CET

JAÉN, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada autonómica del grupo parlamentario popular del País Vasco y vocal del Comité Ejecutivo Nacional del PP, María del Mar Blanco, ha ofrecido este jueves una conferencia en la Universidad de Jaén bajo el título 'Concienciación ciudadana en la lucha por la derrota de ETA', en la que ha repasado la situación actual de la sociedad vasca y el problema de los 50 años de la banda terrorista de ETA para dejar claro que "ni Bildu ni Sortu ni cualquier otro maquillaje o disfraz de la izquierda abertzale puede estar en las próximas elecciones municipales".

"Estamos ante una nueva estrategia de la izquierda abertzale para estar en las instituciones públicas", ha señalado en su intervención, en la que también ha asegurado, según informa el PP, que "lo más importante es conseguir que ninguna lista contaminada por ETA Batasuna pueda estar en estas elecciones y lo que hay que hacer es impugnar todas y cada una de las listas de Bildu".

La diputada autonómica del grupo parlamentario popular del País Vasco ha exigido al Gobierno "que impida que la izquierda abertzale pueda estar en las elecciones municipales, ya que son listas contaminadas por ETA, y así lo dicen los propios informes de la policía" y ha añadido que la izquierda abertzale sólo quiere estar en las instituciones públicas para controlar posibles objetivos de ETA y para "seguir sufragándose con dinero público y seguir financiando a ETA".

Blanco ha manifestado que mientras que la banda terrorista de ETA no abandone las armas "esta gente no puede estar en las elecciones, porque Sortu y Bildu siguen siendo ETA". "Su actividad no ha cesado nunca, ni en las treguas trampa, y esto es sólo una estrategia más que no podemos permitir, ya que estamos ante una tregua electoral para conseguir que ETA esté en las instituciones públicas", ha indicado..

La diputada autonómica del grupo parlamentario popular del País Vasco ha destacado que el PP "está haciendo su trabajo, que es exigirle al Gobierno que ponga todos los mecanismos del Estado de Derecho para impedir que ETA esté en las elecciones y evitar que pueda volver a las instituciones" y ha advertido que "si Bildu o Sortu, que es lo mismo que ETA, están en las elecciones y en las instituciones públicas, es porque el Gobierno no ha hecho los deberes".

Blanco ha aludido a la necesidad de sentirse "más fuertes y unidos en la derrota del terrorismo de ETA y en mantener muy viva la memoria de todas las víctimas del terrorismo" y ha lamentado que se siga hablando de ETA "en presente y no en pasado". "El terrorismo es el enemigo número uno de nuestro Estado de Derecho y aunque se están dando pasos importantes, aún queda mucho por hacer para alcanzar la libertad para todos los ciudadanos vascos", ha incidido.

La diputada autonómica del grupo parlamentario popular del País Vasco se ha mostrado convencida de que "la derrota de ETA es posible", pero que no se puede bajar la guardia. "La derrota de ETA es lo que se merecen las víctimas del terrorismo" y ha pedido a los jiennenses "en particular y a todos los ciudadanos, que nunca abandonéis y que siempre acompañéis a las víctimas del terrorismo".