Marjaliza reconoce al juez que pagó al PP nacional 60.000 euros por orden de Granados en su disputa con González

Publicado 12/07/2018 15:54:01CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El empresario y presunto 'cerebro' de la trama Púnica, David Marjaliza, ha reconocido este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que en 2007 pagó 60.000 euros al PP nacional por orden del exconsejero madrileño Francisco Granados con el objetivo de "llevarse bien" con Génova en su disputa con el exvicepresidente Ignacio González.

Según ha declarado Marjaliza al magistrado y después ha comentado en declaraciones a los medios de comunicación, en 2007 llevó el dinero él mismo a la sede del PP y allí se reunión con los extesoreros Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas.

"Fue una petición que me hizo Granados para llevarse bien con la nacional. Me dijo que había una pugna entre él y Nacho (Ignacio González) y era para llevarse bien con la nacional y que fueran a favor suyo", ha explicado el empresario, imputado en el caso Púnica y que colabora con la Justicia desde hace más de dos años.

Marjaliza también ha hablado al juez de otro pago de 60.000 euros que hizo al PP, en este caso al PP de Madrid, en el año 2004, concretamente para el congreso del partido en el que Esperanza Aguirre fue reelegida, pero esta vez él no llevó el dinero personalmente, sino que se lo dio a Granados.

600.000 EUROS POR LAS OBRAS DE UN COLEGIO

El empresario, que ha estado más de tres horas ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, también ha manifestado que pagó al exconsejero madrileño una comisión de 600.000 euros por adjudicar a una de sus empresas la construcción de un colegio en la localidad de Valdemoro.

Marjaliza ha acudido a la Audiencia Nacional con abundante documentación sobre sus finanzas y comisiones ilegales a políticos, pero no se trata de la original, ya que él mismo asegura que la quemó toda en tres carros cuando Granados supo que les estaban investigando.

Así pues, ha explicado que los papeles que él está aportando ahora al magistrado instructor son es documentación que ha estado "rehaciendo" en el tiempo que lleva colaborando con la Justicia.