Marlaska dice que Urdangarin puede elegir prisión, aunque Instituciones Penitenciarias valora las circunstancias

Publicado 14/06/2018 14:44:56CET

ÁVILA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado este jueves que el ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, puede elegir "el centro que estime oportuno" para cumplir la condena impuesta por el 'caso Nóos', aunque es Instituciones Penitenciarias quien valora las circunstancias personales "y determina cuál es el más acorde a esas exigencias y circunstancias".

Así lo ha señalado, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en la jura de la XXXII Promoción de la Escuela Básica de la Policía Nacional de Ávila.

Este miércoles, la Audiencia Provincial de Palma comunicó en persona a Iñaki Urdangarin, y a su ex socio Diego Torres que tienen un plazo de cinco días, hasta el próximo lunes, para ingresar en prisión con el fin de cumplir sus condenas, que son de cinco años y diez meses para Urdangarin y de cinco años y ocho meses en el caso de Torres.

Por su parte, el ex presidente del Gobierno balear Jaume Matas, decidió no comparecer ante la Audiencia de Palma y presentarse directamente en la prisión de Aranjuez (Madrid).

Contador