Maroto (PP) asegua que "sería un placer" contar con Aznar en la campaña de las elecciones generales

Javier Maroto en la sede del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 octubre 2015 11:41

Afirma que "la gente no ve a Rivera como presidente" del Gobierno, sino como líder de un partido bisagra

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este martes que para su partido "sería un placer poder contar" con el expresidente José María Aznar en la campaña electoral de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha insistido en que el PP estaría "encantado" de que Aznar participara en los mítines porque "tiene una visión de Estado que no tienen otros líderes" del partido que no han sido presidentes y ha aprovechado la entrevista para invitarle públicamente a que se una a la campaña.

Preguntado por si ésta invitación se hará también por cauces formales, Maroto ha contestado que si Aznar "se expresa por comunicados" él puede hacerlo "desde un plató" de televisión.

Además, ha asegurado que el PP ha tomado nota de algunas observaciones del expresidente ha hecho en sus últimas declaraciones públicas y están de acuerdo con algunos puntos como el de no hacer una reforma constitucional.

CIUDADANOS SE CONVIERTE EN EL "PARTIDO BISAGRA"

En cambio, ha defendido que los últimos sondeos electorales reflejan que lo sucedido en Cataluña no es extrapolable a las elecciones generales, ya que, entonces, entre la opción PP, PSOE y Ciudadanos, los votantes elegían a los de Albert Rivera pero asegura que para las generales no va a ser así.

A su juicio, de cara a la Presidencia del Gobierno "la gente no ve a Rivera como presidente" y ve a C's como "un partido bisagra", por ello, ha pedido a los votantes que no voten a "un intermediario" porque votar a C's es "votar un poquito a Mariano Rajoy y un poquito a Pedro Sánchez".

De hecho, ha insistido en que la estrategia de los de Rivera es arrimar el hombro "a los votantes del PP" para después darle esos votos a Pedro Sánchez.

En su opinión, hace falta "un Parlamento estable", para el que se necesita una "mayoría sólida del PP". Para ello, ha pedido a aquellas personas que se han enfadado con el PP, "con razón", que "no se castiguen a sí mismos" votando a partidos "que no saben lo que quieren".

Leer más acerca de: