Maroto (PP) critica el acuerdo del Gobierno con Podemos para subir el IRPF y cree que es el momento de bajar impuestos

Javier Maroto asiste al II Foro sobre Violencia de Género de La Razón
Europa Press - Archivo
Actualizado 04/09/2018 16:17:08 CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, ha criticado este martes el principio de acuerdo entre el Gobierno y Podemos para subir el IRPF a las rentas superiores a los 10.000 euros al mes porque cree que es el momento de bajar todos los impuestos "sin excepción".

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Maroto ha calificado como "previsible" este acuerdo entre el Ejecutivo y la formación 'morada' y ha defendido que la propuesta del PP es la de bajar todos los impuestos. Es por ello por lo que ha dicho estar en contra de este acuerdo que supone una subida de impuestos a las rentas superiores de 10.000 euros.

Según Maroto, desde el PP defienden bajar "todos los impuestos sin excepción" y es por eso por lo que ha criticado los Presupuestos Generales del Estado que está negociando el Gobierno de España para 2019.

"Hemos llegado a un principio de acuerdo con el Gobierno para tocar a quien gana 10.000 euros al mes. A esa gente no le va a doler. Estoy convencido de que esa gente va a ser solidaria para decir que se va a esforzar un poco más para que en este país haya una educación y una sanidad mejor", afirmó ayer el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Contador