Costa (PP) critica que el Gobierno no defienda con más "firmeza los intereses españoles"

Actualizado 02/11/2007 19:53:23 CET

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, expresó esta tarde el "respaldo pleno" de su partido a la visita oficial a Ceuta y Melilla que van a realizar los Reyes la próxima semana y criticó que, ante las quejas de Marruecos, el Gobierno socialista no defienda con más "firmeza los intereses españoles".

"Esperaría un mayor compromiso y convicción en la defensa de los intereses españoles. Para el PP, como para todos los españoles, Ceuta y Melilla son España", declaró Costa en una conferencia de prensa para hacer balance de las jornadas prepatorias del programa electoral que el partido ha celebrado en Barcelona.

El ex ministro de Ciencia y Tecnología subrayó que el Partido Popular respalda "de manera plena" la visita del jefe del Estado a Ceuta y Melilla, ya que, según dijo, es un "signo de normalidad". "Ceuta y Melilla son España, son de todos los españoles y respaldamos la visita", enfatizó.

Dicho esto, el coordinador del programa electoral del PP señaló que en las actuales circunstancias es "importante tener un Gobierno que siempre defienda con firmeza los intereres de España y de todos los españoles". "Y he visto muchas veces que el Gobierno no ha tenido la firmeza necesaria a la hora de defender los intereses del conjunto de los españoles", concluyó.