Rajoy aboga por endurecer las penas en los crímenes contra menores y revisar los beneficios penitenciarios

Actualizado 24/02/2009 16:13:03 CET

REDONDELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, abogó hoy por el endurecimiento de las penas en casos de crímenes contra menores, así como por el cumplimiento íntegro de las condenas para los asesinos y por la revisión de beneficios penitenciarios, unas medidas que su grupo presentará en el congreso en forma de proposición no de ley.

Rajoy realizó estas manifestaciones durante un acto electoral celebrado en Redondela (Pontevedra), en el que explicó que esta iniciativa del PP se presenta con motivo del asesinato de Marta del Castillo, al igual que ya se había hecho anteriormente, en el caso de la niña Mari Luz.

Según explicó, "hay que ser contundentes" en la lucha contra el crimen "contra aquellas personas que atentan contra la vida y la libertad de los demás". Además, apuntó que es una "obligación básica" del Estado, de las fuerzas policiales, del ministro del Interior, y de quienes tienen responsabilidades en esta materia.

Precisamente, el PP anunció hoy que registrará una proposición no de ley para que la reforma prevista del Código Penal incluya las modificaciones a las que aludió el presidente de la formación en Redondela.