Más de 300 miembros del PA se concentran en La Moncloa para reclamar a Rajoy un Plan de Empleo para Andalucía

Candidatos Al Parlamento Del PA Junto A González, En Una Concentración
EUROPA PRESS/PA
Actualizado: sábado, 25 febrero 2012 16:50

MADRID/SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 cargos políticos e institucionales del Partido Andalucista (PA), entre ellos la secretaria general y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, se han congregado este sábado a las puertas del Palacio de La Moncloa en Madrid para reclamar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la aprobación de un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA) dotado con 40.000 millones de euros.

Según ha explicado el PA en un comunicado, en este acto que ha sido "la primera manifestación de una formación política frente a la sede de la Presidencia del Gobierno en la Historia", la secretaria general andalucista ha exigido también una inversión del 18 por ciento de los Presupuestos Generales del Estado para la comunidad andaluza, "como establece el Estatuto de Autonomía".

Entre los centenares de miembros del PA que han permanecido en la puerta de La Moncloa desde las 10.00 horas se encuentran los candidatos al Parlamento de Andalucía por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio; por Córdoba, Antonio Manuel Rodríguez y por Jaén, José Salas.

En el documento presentado en el registro del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, los andalucistas reclaman a Rajoy "una inversión de 40.000 millones de euros en la próxima legislatura para el cambio de modelo productivo andaluz", así como "la creación de 380.000 puestos de trabajo en sectores de alto valor añadido". El plan andalucista incluye también un Pacto por el Empleo entre todas las formaciones políticas y agentes sociales, que el PA ya registró como Iniciativa Legislativa en el Parlamento de Andalucía el pasado 18 de febrero.

Tras el registro del Plan de Empleo Prioritario para Andalucía, ha comenzado el acto político en los jardines aledaños al Palacio de la Moncloa. En su intervención, la candidata andalucista ha exigido también al líder del Ejecutivo que "no posponga" la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para "no hacer la 'puñeta' al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, de cara a las elecciones del 25 de marzo y hacérsela así a los andaluces".

El acto andalucista de este sábado está enmarcado dentro de una serie de marchas urbanas por el empleo, que comenzaron en Cádiz el 11 de febrero y que ha recorrido todo el territorio andaluz. La líder del PA afirma que el objetivo ha sido la de "movilizar a la sociedad andaluza frente al principal problema del Estado". En opinión de González, "el gran problema de España es la alarmante cifra de un 32 por ciento de paro en Andalucía".

MÁS DE 1.000 FIRMAS CONTRA EL PARO

Así, los militantes andalucistas han promovido una recogida de firmas contra el paro, a través de mesas por el empleo repartidas por todo el territorio andaluz, que el PA cifra en más de 1.500 y que también han sido entregadas a Mariano Rajoy. Pilar González espera que el presidente del Gobierno escuche las demandas del PA, porque "venimos con sentido de Estado y a tratar de poner nuestro granito de arena para combatir el principal problema de Andalucía".

"La reforma imprescindible es Andalucía es la del cambio del modelo productivo, no el recorte de los derechos de los trabajadores", ha expresado González. "Un nuevo modelo económico, reflejado en el PEPA, que apuesta por las energías renovables, la agricultura y la pesca, la industria, la innovación y el talento como ejes estratégicos de la economía andaluza; para cambiar un modelo que ha producido ladrillo, hormigón y especulación por un sistema que produzca inteligencia", ha aseverado.

Pilar González ha concluido arengando a los asistentes a que "salgan a la calle y defiendan la autonomía andaluza frente a las mareas azules y magentas que no creen en Andalucía ni en el Estado de las autonomías". "El Partido Andalucista es Andalucía, los únicos que luchamos por nuestra tierra", ha afirmado.