Más de 5.000 personas se presentarán este sábado al examen de acceso a la Abogacía para 2018

Publicado 28/02/2018 14:40:13CET

Cada vez más aspirantes recurren a la plataforma de Lexhow que contiene 3.000 preguntas para preparar la prueba

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 5.000 aspirantes se presentarán este sábado 3 de marzo al examen de acceso a la Abogacía para el año 2018, cuya duración estimada es de cuatro horas y que consistirá en una prueba escrita objetiva de contenido teórico-práctico con contestaciones o respuestas múltiples con una duración de cuatro horas.

Se trata de la séptima vez que se convoca este examen desde la entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, según informa la empresa Lexhow en una nota.

Para presentarse a este Examen se debe estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente.

Además se debe haber superado los cursos de formación comprensivos del conjunto de competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de Abogado (Máster Universitario o curso en Escuela de Práctica Jurídica), así como el período de prácticas externas tuteladas.

Los aspirantes tendrán que*responder a un total de 75 preguntas; las 50 primeras harán referencia a materias comunes para el ejercicio de la profesión como deontología y organización profesional y judicial.

Las restantes 25 preguntas estarán relacionadas con materias específicas de una rama jurídica que los candidatos tendrán que elegir entre Derecho civil y mercantil, Derecho penal, Derecho laboral y Derecho administrativo y contencioso-administrativo.

La calificación final será el resultado de la media ponderada entre el 70% de la calificación obtenida en la prueba de evaluación y el 30% de la nota obtenida en el máster o curso de la Escuela de Práctica Jurídica. Está prevista una*segunda convocatoria*del examen para el segundo semestre de 2018.

PLATAFORMA DE ENTRENAMIENTO

De cara a preparar estas pruebas, la empresa Lexhow lanzó la primera plataforma de entrenamiento para el examen de la Abogacía hace tres años y cerró 2017 con más de 3.000 alumnos formados, lo que representa cerca de un 30 por ciento respecto a los aspirantes que se presentaron en las dos pruebas del año pasado.

Se trata de un simulador virtual del examen de la Abogacía, con más de 3.000 preguntas distintas para que los alumnos puedan practicar. Las preguntas son mini-casos elaborados por expertos profesores de Universidad y cuentan con respuestas justificadas según la normativa vigente.

La plataforma, además, cuenta con Foros de Tutoría atendidos por expertos y, gracias a los acuerdos alcanzados, se puede utilizar también en universidades tales como la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR); Universidad Internacional de Valencia (VIU); Universidad Antonio de Nebrija; la Universidad de Sevilla (US); o el Centro de Estudios Garrigues.