Más de medio centenar de funcionarios se concentra en la Audiencia Nacional en apoyo de Fungairiño

Actualizado 02/02/2006 14:24:20 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de medio centenar de funcionarios de la Audiencia Nacional se concentraron hoy durante cinco minutos en el acceso de magistrados para mostrar su apoyo al hasta ayer fiscal jefe de esta sede judicial. A la convocatoria, surgida de manera expontánea entre los trabajadores de Fiscalía, se sumaron algunos jueces y secretarios judiciales.

Los funcionarios pretendían con esta iniciativa demostrar su agradecimiento y su reconocimiento a la trayectoria profesional de Fungairiño, que llegó a la Audiencia Nacional en enero de 1980, prácticamente cuando se creó.

Entre los magistrados que asistieron a la concentración, en la que no participó ningún fiscal, figuraban los jueces centrales de Instrucción Juan del Olmo y Félix Degayón, y los de la Sala de lo Penal José María Vázquez Honrubia, Alfonso Guevara, Fernando Bermúdez de la Fuente y Carmen Paloma González Pastor. También se sumaron secretarios judiciales, como los de los Juzgados Centrales de Instrucción números 3 y 6 y de la Sala de lo Penal.

La concentración, que se disolvió poco a poco a medida que los funcionarios volvían a sus labores, no fue la única muestra de afecto que hoy tuvo Eduardo Fungairiño. A su despacho llegaron flores y se recibieron llamadas y visitas, entre ellas las del ex delegado del Gobierno en Madrid Francisco Javier Ansuátegui.

Mientras que los funcionarios se concentraban, Eduardo Fungairiño no estaba en la Audiencia Nacional, ya que aunque llegó a trabajar a la misma hora que cualquier otra mañana, a esa hora se encontraba en la Fiscalía General del Estado, informaron fuentes jurídicas.