Mas reitera que el Govern trabaja para "erradicar la corrupción" sin citar el caso Pujol

Pleno del Parlament con el presidente de la Generalitat Artur Mas
EUROPA PRESS

BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha insistido este lunes en que su gobierno sigue trabajando para "erradicar la corrupción" y a favor de la transparencia y la regeneración democrática, sin citar el caso Pujol, durante su discurso del Debate de Política General del Parlament.

Ha recordado que hace poco más de un año impulsó 51 medidas para fomentar la transparencia: "Desde entonces se han conocido nuevos casos de posible corrupción en nuestro país".

"Igual que entonces --ha añadido--, sigo reafirmando el compromiso inequívoco del Govern para erradicar la corrupción a instaurar las buenas prácticas en el conjunto de Cataluña y en particular de sus instituciones públicas".

Además, ha destacado que el Govern impulsó un portal web sobre transparencia de acuerdo con los parámetros de Transparencia Internacional y, gracias a eso, la Generalitat obtuvo la máxima puntuación --100-- en un estudio hecho por la misma ONG.

En otra parte del discurso también ha aludido veladamente a la corrupción, cuando ha defendido que los catalanes salen a la calle a reivindicar sus objetivos --como en la Diada-- pese a sus "problemas, privaciones o decepciones", unas decepciones que a veces son de puertas hacia adentro, ha precisado.

El presidente catalán ha sostenido que, pese a estas decepciones, muchas personas creen que Cataluña tiene la suficiente "energía, empuje y talento para convertirse en un país próspero, confortable, equitativo y de alta calidad democrática".

Leer más acerca de: