Mascarell celebra que Sánchez haya reconocido que en Cataluña hay un "problema político"

Ferran Mascarell
Europa Press - Archivo
Publicado 09/07/2018 23:11:11CET

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell, ha celebrado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya reconocido que en Catalunya hay un "problema político" en su reunión de este lunes con el president de la Generalitat, Quim Torra.

En una entrevista de 8tv recogida por Europa Press, Mascarell ha resaltado que este reconocimiento significa un "gran cambio" respecto a las anteriores reuniones que los expresidentes de la Generalitat Artur Mas y Carles Puigdemont habían mantenido con los anteriores Ejecutivos centrales.

"En la reunión de hoy se ha entrado en el fondo de la cuestión. Como mínimo, el president Torra ha podido expresar y ha expresado rotundamente cuál es el proyecto que tiene como gobernante para el futuro de Catalunya", ha razonado y ha indicado que en los encuentros previos estas cuestiones quedaban fuera porque el Gobierno defendía no tener potestad para discernir sobre ello.

El exconseller ha explicado que la próxima reunión entre Sánchez y Torra está prevista para después de este verano y que se celebrará en Catalunya, en la que ha señalado que espera que se pueda "dar continuidad al debate político de fondo" que se produce en la comunidad autónoma.

Ha apuntado a que esto consistirá en abordar "cómo los derechos políticos se resuelven y se afrontan democráticamente" en Catalunya.