Matas convoca el martes a los portavoces parlamentarios y a los Consells para preparar la Conferencia de Presidentes

Actualizado 05/01/2007 14:07:32 CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Jaume Matas, ha convocado para el próximo martes, 9 de enero, una reunión con los portavoces parlamentarios y los presidentes de los Consells Insulares para poner en común los temas que se tratarán en la tercera reunión de presidentes de Comunidades Autónomas, que tendrá lugar el jueves, día once, en Madrid.

En concreto, el líder del Ejecutivo balear prevé tratar con sus interlocutores tres cuestiones clave como son el estado actual de los recursos hídricos y la política del agua; la inmigración, y temas relacionados con Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

La primera convocatoria tendrá lugar a las 10:00 horas y reunirá a los portavoces parlamentarios; a continuación, a las 12:00 horas, el presidente se entrevistará con los máximos representantes de los Consells Insulares, informó el Govern en un comunicado.

El objeto de estos encuentros es conocer y poner en común aportaciones y opiniones sobre la documentación y el material que ha enviado el gabinete del presidente José Luis Rodríguez Zapatero para poder preparar los contenidos de la reunión cumbre.