Matas exige a Antich que frene la moción de censura contra el alcalde de Muro presentada por PSOE, UM y un tránsfuga

Actualizado 03/06/2006 18:47:20 CET

PALMA DE MALLORCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern Balear, Jaume Matas, manifestó hoy su rechazo a la moción de censura presentada ayer contra el alcalde de Muro, Miquel Ramis, por el PSOE, UM y el concejal tránsfuga del PSM Ramón Quetglas y "exigió" a Francesc Antich que "impida que eso se pueda realizar", dijo.

En declaraciones realizadas por el presidente hoy a los medios de comunicación, explicó que la moción busca "nombrar alcalde al representante del partido menos votado" de la localidad, el socialista Pere Amengual, lo cual "no tiene ningún sentido".

Matas dijo "no entender" que, a un año de las elecciones autonómicas, se plantee una moción de censura contra el partido más votado de Muro y que, además, se utilice para ello a un edil tránsfuga de otro partido que "altera la voluntad democrática expresada en las urnas", matizó.

Jaume Matas se une así al comunicado difundido hy por el PP balear, en el que también se rechaza la actuación de los partidos de la oposición de Muro (en el norte de Mallorca) y se reclama respeto al pacto antitransfuguismo que suscribieron todas las formaciones políticas con representación en el Parlament balear.

En la mañana de ayer fue presentada en el Ayuntamiento de Muro una moción de censura contra el alcalde y su equipo de gobierno por los partidos PSOE, UM y Grupo Mixto, este último representado por el edil Ramón Quetglas, del PSM, que abandonó su formación junto a otros militantes al no sentirse representados por la nueva ejecutiva de los nacionalistas.

Como resultado de esta acción, ha sido convocado un pleno para el próximo 14 de junio en el que se debatirá la moción de censura y se propondrá a Pere Amengual, del PSOE, como nuevo alcalde de Muro.