Matas es "moderadamente optimista" con el funcionamiento de la Tarjeta Verde

Actualizado 25/01/2006 18:33:23 CET

PALMA DE MALLORCA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El president del Govern, Jaume Matas, dijo hoy sentirse "moderadamente optimista" con el funcionamiento y resultados obtenidos desde la puesta en marcha de la Tarjeta Verde en la primavera de 2005, aunque el jefe del Ejecutivo no se mostró excesivamente entusiasmado con el funcionamiento de la iniciativa hasta ahora.

Esta tarjeta permite a visitantes y residentes beneficiarse de descuentos en actividades turísticas, de ocio y en diversos comercios de las islas, tras el pago de un euro por su adquisición, que el Govern debía destinar a acciones para la mejora del territorio y para la conservación del patrimonio insular.

Cuando no se cumple ni un año de la puesta en marcha de la Tarjeta Verde, Matas calificó la iniciativa de "positiva", aseguró que "se está trabajando adecuadamente para potenciar su uso" y agregó que "está teniendo la evolución esperada".

Recordó que la Tarjeta Verde no es una fórmula que desee sustituir otras acciones en pro de la conservación del territorio, sino que es una manera más de "colaborar con el sector privado y con el entorno social del sector turístico". "Se están cumpliendo las expectativas", insistió Matas, aunque no dio cifras sobre el volumen de tarjetas vendidas porque se trata de un balance que todavía debe hacerse.