Mato dice que el PP "no está relacionado" con los folletos racistas repartidos en Badalona (Barcelona)

Actualizado: domingo, 25 abril 2010 15:49

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular (PP), Ana Mato, aclaró hoy que su partido "no está relacionado" con los folletos que ayer se repartieron en Badalona (Barcelona) en los que aparecía una pancarta con el lema 'No queremos rumanos' y una instantánea del presidente del grupo del PP de esta ciudad, Xavi García Albiol.

En declaraciones a los medios al término de la Maratón de Madrid, Mato matizó que se trata de "un panfleto de la calle" en el que aparecían algunos lemas que los 'populares' "desde luego no comparten", por lo que dijo que "no se hacen responsable" del mismo.

Asimismo, responsabilizó al PSOE "en buena medida de todos los movimientos que se están levantando en este sentido" como, a su juicio, demuestran las actitudes de algunos alcaldes socialistas que en sus municipios a veces actúan "de una manera que no es la que el Gobierno propone".

En este sentido, aseguró que el PP "está de acuerdo con que tiene que haber una inmigración regulada" y puso como prueba de ello la propuesta que plantearon a los socialistas en esta materia y que "tampoco han recogido". "Lo importante es que el tema de la inmigración no se convierta en un problema, sino que sea una oportunidad para ellos y también para nosotros", defendió Mato.

El mencionado folleto tiene en su portada una imagen de dos mujeres con velo bajo el título '¿Tu barrio es seguro?'. En su interior, aparece el lema '+ Seguridad' al lado del logotipo del PP. También aparecen varias fotografías de protestas vecinales, donde se pueden leer pancartas que rezan: 'El alcalde no nos escucha', 'Contra la inseguridad, por la dignidad', 'Por la dignidad del barrio' o 'Queremos igualdad de derechos ¡También pagamos impuestos!'.

En la contraportada, aparece una instantánea del presidente del grupo del PP en Badalona, Xavi García Albiol, y se puede leer: "Estoy a sólo dos concejales de ganar las elecciones municipales. Si en 2011 soy el alcalde os aseguro que: Podremos salir por el barrio con la seguridad de no ser acosados o atracados. Quien viva en Badalona tendrá que adaptarse a nuestras normas y costumbres".