Mayor Oreja confía en la Justicia y dice que estará encantado de testificar, aunque no sabe qué le preguntarán

Jaime Mayor Oreja
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 octubre 2016 14:34

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exministro y exdirigente del PP Jaime Mayor Oreja ha llamado a confiar "ciegamente" en que lo que la Justicia dictamine sobre la 'trama Gürtel' y ha dejado claro que él estará "encantado" de declarar como testigo cuando le toque, aunque ha añadido que no sabe de qué le van a preguntar porque desconoce "absolutamente" el caso.

En una entrevista en 13TV, recogida por Europa Press, Mayor Oreja ha llamado a esperar el desenlace del proceso "con enorme paz y tranquilidad" y ha dicho confiar "plenamente" en que la Justicia aclarará todo lo sucedido en torno a este caso.

El exministro ha asegurado que no ha escuchado la declaración judicial del supuesto cabecilla de la trama, Francisco Correa, aunque entiende que "ha debido de hablar con mayor claridad que en otras ocasiones".

Mayor Oreja no se ha pronunciado sobre si el juicio podría complicar las expectativas del PP en caso de que se convocasen terceras elecciones, y ha preferido apuntar que no las habrá porque en ese caso el PSOE estaría cometiendo un "suicidio político".

A su modo ver, en la crisis del PSOE, que está "en lo más profundo" de este partido, lo determinante fue que Pedro Sánchez tenía un proyecto de "frente popular nacionalista" que ya está "municipalizado" y que, a su juicio, sería una "catástrofe".

El exdirigente 'popular' ha señalado que de todas las manifestaciones de la crisis la que a él más le preocupa es la crisis de nación. Entre sus manifestaciones, ha apuntado, está el mapa político catalán, con partidos que quieren "fracturar la nación", o el vasco, donde "PP y PSOE suman lo mismo que ETA".

A su juicio, otra manifestación de esa crisis de nación es la "frivolidad" de discutir sobre las fiestas, que tienen "su fecha y su historia". Así lo ha señalado cuando se le ha preguntado por las palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, apostando por que la Fiesta Nacional sea el 15 de mayo, el 2 de mayo o el 14 de abril.