El MEC suspenderá el lunes en Ceuta la actividad escolar desde la 11:00 horas por la visita de los Reyes

Actualizado 02/11/2007 15:33:31 CET

CEUTA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) suspenderá las actividades escolares en todos los centros educativos de la ciudad a partir de las 11.00 horas, 45 minutos antes del momento en el que está previsto el aterrizaje de Sus Majestades los Reyes en el helipuerto local tras 80 años sin una visita de estas características.

Según adelantó esta mañana en declaraciones a Europa Press el director provincial del MEC en Ceuta, Juan José León Molina, la Administración del Estado ha tomado esta decisión para "facilitar" dentro de sus competencias a los ceutíes la participación a pie decalle en la histórica visita de la próxima semana.

No obstante, León Molina destacó que el Ministerio garantizará la prestación de los servicios mínimos "suficientes" para que los padres que, por razones laborales, no puedan atender a sus hijos en esehorario tengan la seguridad de que estos estarán atendidos en los centros educativos.

La Ciudad Autónoma de Ceuta también tiene previsto liberar de sus obligaciones laborales a sus 1.500 funcionarios (con las lógicas reservas de aquellos cuya contribución sea necesaria para la logística de la visita en materia de Seguridad, Protocolo y demás)a partir de las 11.00 horas.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Ceuta "sugerirá" mañana a través de los medios de comunicación a todos los propietarios de los establecimientos de la ciudad que cierren sus puertas durante las cuatro horas que los Reyes tienen previsto aproximadamente permanecer en la ciudad.