Mediavilla (PNV) destaca la "solvencia incuestionable" del equipo de Jonan Fernández para asentar una "paz verdadera"

Actualizado 30/01/2013 12:37:45 CET

BILBAO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El responsable del área institucional del EBB del PNV, Koldo Mediavilla, destaca la "solvencia incuestionable" del equipo de la Secretaría General de Paz y Convivencia, liderado por Jonan Fernández, para tratar de asentar "una paz verdadera".

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, Mediavilla se ha referido al nombramiento del excoordinador de Elkarri como responsable de la Secretaría General de Paz y Convivencia y a las críticas que ha suscitado en algunos ámbitos.

Mediavilla ha afirmado que cualquier movimiento en el campo de la paz y la convivencia va a generar "convulsiones en uno y otro lado", entre otras razones, porque se viene de una situación en la que "se ha sufrido mucho".

El también juntero del PNV ha destacado que el equipo de la Secretaría general de Paz y Convivencia que tiene una "solvencia incuestionable" porque todas las personas designadas por el lehendakari permanecen a unos ámbitos "de reconocido prestigio en el conjunto de los movimientos asociativos y políticos del país".

Mediavilla ha subrayado como "elemento simbólico" el hecho de que en Lehendakaritza se "cambie lo que pudiera haber sido una secretaría general de Comunicación por una Secretaría General de Paz y Convivencia". A su juicio, tiene un significado "intrínseco notable".

Según ha indicado, una de las prioridades del actual Gobierno es la necesidad de asentar "una paz verdadera" en la presente legislatura y ha el lehendakari "ha optado por un modelo decidido con unos personajes y unos actores de notable influencia".

"Y eso siempre genera unas situaciones convulsas, en este momento, las asociaciones de víctimas han reaccionado de esta manera, pero, al margen de mirar al pasado, que también hay que hacerlo, hay que mirar al futuro y esta apuesta es mirando al futuro", ha añadido.