Memoria-Arenas dice que cuando sea presidente de la Junta enterrará el "guerracivilismo" que PSOE lleva años practicando

Actualizado 02/11/2007 14:51:35 CET

SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que cuando sea presidente de la Junta, uno de sus objetivos será enterrar el "guerracivilismo" que el PSOE lleva "años practicando" en la comunidad autónoma, mientras responsabilizó al presidente andaluz, Manuel Chaves, del "enfrentamiento" que existe actualmente entre muchos andaluces.

En rueda de prensa, Javier Arenas indicó que si por algo quiere ser presidente de la Junta es para "enterrar el resentimiento, el rencor y el revanchismo" que hay instalado en la comunidad y que ahora se está viendo más acentuado por la iniciativa sobre la Memoria Histórica.

Indicó que, a diferencia de Chaves, él quiere ser un presidente de "concordia", mientras lamentó que el PSOE quiera que haya "enfrentamiento" entre andaluces porque piensa que "electoralmente" tiene un mejor panorama.

Para el dirigente del PP-A, los "protagonistas" de ese "enfrentamiento" son tanto Chaves como su "lugarteniente a estos efectos", el consejero andaluz de la Presidencia, Gaspar Zarrías.